Según dice la historia, la evolución del hombre ha sido un proceso larguísimo que ha durado miles de años y que supuestamente el proceso de evolución física ya terminó o al menos de eso es lo que hay mayores indicios y no del caso opuesto. Pero bueno, el punto no es exactamente acerca de la evolución, sino más bien de lo contrario a eso, lo que yo observo y siento como un inmenso retroceso en la sociedad y que está presente desde mi punto de vista, en todo orden de relación interpersonal.
Podrá parecer algo totalmente infundado, pero desde mi punto de vista, el hombre ha parado de evolucionar hace ya bastante y está volviendo sobre sus propios pasos. Esto lo digo por lo que he estado observando las razones que me hacen pensar esto, la gente que ya nisiquiera gasta un segundo en saludar, las miradas agrías por la calle, todas las personas preocupadas solamente del rumbo propio y individualizadas a puntos terriblemente egoístas. Me preocupa esa situación y creo que es porque yo contribuyo también en ese aspecto, porque camino demaciado rápido, no me fijo en mi alrededor, no escucho mi ambiente y recorro casi de memoria mi camino, como áquel caballo feriano que tiene sus ojos tapados a los costados para no perder su camino.
Podría dar más razones para pensar sobre este retroceso social que yo noto, podría dar ejemplos, podría incluso hacer que tu mismo(a) me dieras ejemplos del último día. Porque está ahí, es algo presente y tangible para todos. Dudo que lleguemos a ser monos denuevo como supuestamente fué el humano alguna vez, pero esta involución es algo penoso.
Yo veo mucha gente involucionada y sé que todos vemos cosas así, espero haber parado mi propia involución. Desde ahora, debo reevolucionar (o revolucionar).