Friday, September 10, 2010
30
Friday, August 20, 2010
Thursday, June 24, 2010
Friday, June 18, 2010
(Nice Dream)
Y venías de un hermoso lugar, donde estabas viviendo solo. Siempre fuíste bien independiente. Te veías tan lleno de paz y descansado. Y viniste por poco tiempo, cuando te pedimos que te quedaras... dijiste que no podías, que tenías que evitarte problemas. Así te levantaste de la mesa y te retiraste con la misma calma que reinaba en ese lugar, todos comprendíamos que estabas bien y que nos volveríamos a ver, ese lugar donde estabas viviendo... era accesible para todos nosotros.
Te amo hermano!
Wednesday, May 26, 2010
Elías Daniel Valenzuela Salvatierra
Mi Hermano amado:
No voy a despedirme sin dejar de creer que volveré a verte, en mí nunca morirás querido hermano. Siempre fuiste y serás regaloneado, porque te hacías querer como nadie más puede. No hay para mi alguien más talentoso con el balón de fútbol, ni que disfrutara tanto con los autos. Querido hermanito, la gente siempre dice que uno no elige a la familia, sino que a los amigos. Yo reflexioné una vez que si tuviera que elegir a mi familia de nuevo, los eligiria de nuevo a ustedes. Lo haría una y mil veces.
Quisiera tener la fortaleza de tus brazos hermano, para no dejarme caer y para no dejar caer a nuestros padres nunca, sé que me ayudarás con esa tarea.
Pedro dijo que no te quisiste sin antes dejar los cimientos de nuestro hogar construidos y así es, nuestro hogar estará hecho a base de tu amor y con tu recuerdo cobrará más vida que nunca.
Dicen tus compañeros que siempre ganabas en las carreras y una vez más ganaste, porque creo firmemente que nos estarás esperando en la meta, con grandes abrazos y caricias nos encontraremos más allá del sol, en un hogar dulce hogar.
Sé que no te gustaban mis gustos musicales, pero permíteme leerte unas líneas:
Tan cierto como estoy respirando
Tan cierto como estoy triste
Me quedaré con esta sabiduría
En mi cuerpo
Dejo este lugar creyendo en más de lo que tengo
Este amor, hermano, no tiene cielo
Te mando con mis zapatillas de fútbol, después de todo, casi las usaste más que yo. Yo me quedo con las tuyas… te las devuelvo cuando nos veamos.
TE AMO ELIAS DANIEL, AHORA Y SIEMPRE
Sunday, March 21, 2010
Sometimes in the fall
Although it's not such a big deal, everything it's under control or at least that is what we all like to think. This might be totally pointless or it might be something you can think of a little bit.
PS1: I do not know clearly why I wrote this and I'm not going to think more about it.
PS2: There might be some mistakes here or maybe more than some, but that's not quite important yet.
Thursday, February 4, 2010
Wednesday, February 3, 2010
(Sueña)
Y cuando desperté, quise invertir realidad y sueño.
Era justamente de esos sueños que no quieres despertar...
... Realmente fue un sueño.
Sunday, January 17, 2010
Nivelaciones amistosas
Y es que resulta tan sencillo comprender el sistema de las amistades, sin embargo, claramente presentan más complejidades de lo que se puede notar de un modo simple. Por consiguiente, es más fácil comprender los puntos complejos al haberlos identificado, y de esta manera es también menos complicado asimilar el sistema como tal.
Me gustaría presentar lo que yo asimilo como distintos niveles de confianza como las capas de una cebolla y que a la vez las capas exteriores funcionen como los niveles de confianza más alejados a lo que me gustaría llamar el núcleo personal de cada uno y que representaría el lugar al que el acceso es bastante limitado. Hasta este punto la idea yo creo que está algo clara, por lo que pretendo hacer notar que los niveles de confianza pueden simbolizarse por las capas de una cebolla que van disminuyendo en tamaño conforme se avanza al centro o denominado núcleo personal, como lo quiero simbolizar. Claramente los niveles externos pueden tener cabida para mayor cantidad de ocupantes en comparación a los niveles que más se acercan al núcleo.
Independiente de qué tan amplias o pequeñas sean dichas zonas de confianza, es una tarea voluntaria e inconscientemente concientizada la que se realiza al denominar qué personas pertenecen a qué grupo, según como se les tiene considerados. No es algo que se haga de manera premeditada, ya que si así fuera, pierde la autenticidad del proceso y se vuelve algo calculador, frío y sin real sentido.
Cabe hacer la distinción que pese a tener personas compartiendo lugares que puede resultar privilegiados o tal vez no tanto dependiendo del punto de vista en el sistema de capas y distintos niveles, probablemente sucederá que no manejarán la misma información, aunque quizás si la misma cantidad (algo que no es realmente tangible y por lo tanto tampoco será comprobado), también será bastante posible que estos agentes que manejan distinta información no sean conocidos entre sí y que esta sea la razón que justamente origina el hecho de que dichas personas no compartan las mismas historias de parte de uno mismo(a).
Hipotéticamente, me imagino que si dos personas desconocidas se llegaran a encontrar para hablar de un amigo en común, el resultado podría ser bastante particular, porque se podrían revelar entre sí cosas que ambos conocían, pero también cosas que no tenían idea de dicha persona. Así, por ejemplo, es distinto contarle las cosas que se hicieron en un día de una manera trivial a cierta persona que contarle a otra persona de quizás mayor jerarquía (o quizás no mayor jerarquía, pero sí de una posición más neutra y/o distante a dicha situación) en la escalera de los niveles de amistad personal sobre lo que cosas o acciones representaron en niveles más profundos y perceptivos.
Como expuse anteriormente, no pretendo mostrar esto como algún tipo de regla general, pues dichas reglas generales siempre tienen excepciones y en este caso, también porque yo creo que de general no tiene nada y es que claramente habrá casos en los que no existen mecanismos de filtro y prácticamente todo es traspasado a un fiel receptor que a la vez probablemente hará lo propio con sus relatos propios.
Termino manifestando que me gustaría tener la posibilidad de reunir estas distintas opiniones y versiones sobre mí. Quizás algunas sean bastante parecidas, quizás otras sean radicalmente opuestas según percepciones y relaciones extra personales. Saldrían cosas interesantes, debatibles, refutables, aceptables y obviamente también acertivas.