Sunday, July 27, 2008

168 (aprox.) hrs

Ya ni me acuerdo de una semana en que la haya pasado tan bien... definitivamente los últimos 7 días, han sido algo raro para mí, por la poca costumbre quizás a disfrutar tanto de una sola semana.

Voy a hacer una suerte de resumen semanal, porque está última lo amerita claramente. Primero, el día sábado pasado, fue el día en que me reuní con varios compañeros de básica y eso fue algo claramente digno de remarcar, ya que habían personas que no veía hace años y con quiénes compartí bastante tiempo. Fueron momentos de relajo, risas y recuerdos que relucieron en una noche fría (que no impidió que estuvieramos en el patio hasta la madrugada). El martes, fuimos a ver Batman al cine, gratis... por cortesía de la Mónica, una buenísima película, que valió la pena ver por 2 horas y media y además son cosas que particularmente me gusta hacer con mi hermano, aunque el no lo vea así, me encanta tener más tiempo con él y llevarnos mejor (probablemente el no leerá nunca esto, pero me alegro que de a poco nos llevemos mejor y conversemos cosas y nos tengamos más confianza). Otro buen día, fue cuando fuímos a la casa del Toño y almorzamos ahí, vimos una película, la comida estaba buena, nos reímos harto también, conversamos y fue un día entretenido, fuera de lo cotidiano. Y el miércoles... lo que quizás era mi evento más esperado, ya que era algo que pretendía no perderme por nada del mundo, el concierto de Joe Satriani, donde estuvo todo impecable, el show era espectacular y cumplió con todas mis espectativas y claramente valió la pena, aunque haya ido solo, eso se transformó en solo un detalle. Y este sábado, para terminar de buena manera, era el turno ahora de juntarme con mis compañeros de media, fue grato ver a algunas personas que no veía hace bastante y como siempre, se pasó bastante bien... aparte de eso, sentí un par de cosas que hace mucho no sentía, fue como sentirme vivo, aunque haya sido un par de momentos y aunque pueda parecer algo tonto... para mi fue bastante significativo, por más pasajero que haya sido.


En fin, una buena semana... ahora queda nada de año y hay que avocarse a otras cosas.

Thursday, July 24, 2008

Professor Satchafunkilus

Mi incursión en una ida a un concierto solo no fue como pensé que podía ser, fue mucho mejor. De partida no me fuí al recinto a la hora que tenía supuesta, llegué más tarde, a eso de las 5:30 o faltan para las 6 estaba ya en la fila para entrar, como lo sospeché, no había tanta gente, por eso logré tener una posición privilegiada dentro de la cancha.

A eso de las 8 de la noche, comenzó el show, con la presentación de Gonzalo Sanhueza, que logró una gran presentación para calentar al público. Ya cuando eran las 9 y poquito más (las cosas en Chile nunca empiezan a la hora que deben, eso ya todos lo debemos saber). En esos momentos, estaba practicamente al lado del escenario, cuando divisé a Joe, ya sentí que iba a ser una presentación extraordinaria, como era claramente el objetivo de él.

Cuando ya apareció en el escenario, comenzó de inmediato, sin hacer una de esas típicas introducciones de otros artistas, y partió con I just wanna rock, un tema enérgico y que hizo que el público recobrará el calor perdido por el tiempo en que se demoran en instalar los últimos detalles antes de la presentación. Siguió el setlist con Overdriver, un tema también del último disco para continuar con su amplio repertorio con canciones como: Ice 9, Super Colossal, Flying in a Blue Dream (una de mis canciones favoritas), Cry'n (uno que al parecer recientemente integró a los setlists, en esta gira).

Y para terminar, usó una fórmula ya probada y que claramente tendría un gran éxito, por la trayectoria de las canciones que usó. Terminó de la misma manera que en el Satriani Live del 2006, con: Always with me, Always with you (un temazo, así de simple y además en vivo, muchísimo mejor), Surfing with the alien (una de sus más grandes canciones, de uno de sus mejores albumes, una inamovible), Crowd Chant (una más nuevecita, pero no por eso mala, es rebuena y tiene harta interacción con el público), Summer Song (probablemente la más conocida de Satriani), una canción que queda como broche de oro para una noche inolvidable.

Sunday, July 20, 2008

El Octavo D, en mi casa :P

Lo de anoche fue inmensamente remarcable... el reencontrarse con gente que no se veía hace años, pero que sin embargo, se echaba de menos por que no se sabía practicamente nada de ellos en estos casi 6 años. Por esa parte, todo fue bastante intenso, aunque se notó casi de inmediato que habían lazos estrechos ya, porque no costó nada ponerse al día y disfrutar, reír, conversar, gritar y recordar cosas que hacíamos cuando eramos más 'cabros'. Ver la foto del curso de 8vo básico y ver las diferencias y cambios, y aún más cuando vimos la foto de 1ro básico que encontré por ahí, cuando eramos unos enanos.

Innumerables recuerdos de esa época, tantas cosas que tenía que resaltar entre tanto desorden que hacíamos. Desde cuando estuve en inspectoria por distintas razones de mala conducta, hasta cuando hice de Melón y Melame con el Pato una vez en una fiesta del curso.

Para mí fue tremendamente gratificante verlos reunidos y disfrutando de la misma manera y compartiendo momentos que deben repetirse de alguna u otra manera, aunque la barra ha quedado alta para mí, lo de anoche fue algo excepcional. Pero ya estamos todos en contacto de nuevo, ahora no nos libraremos de más asuntos como este.

Porque lo de anoche fue intenso, emocionante, alegre, jubiloso, tremendo y único.

Además, ahora nos debemos onces, partidas de pool, partidos de baby fútbol, etcétera...