Estaba casi afuera de toda opción de poder ir al concierto de Radiohead, pero apareció una opción y la tomé. Había que hacerlo, porque a pesar de mi resignación, siempre tuve la idea de ir.
Y llegó el día del evento y yo no quería irme temprano, era una sensación rara, pues quería ir, pero no quería llegar temprano, no sé si quería llegar... era algo bastante confuso. Como si hubiera deseado estar ahí sin tener que estarlo. Y la espera no fue tan larga como para personas que llegaron mucho más temprano, pero las 4-5 horas que estuve esperando el plato fuerte, fueron de alguna manera eternas. Quizás porque de mí boca no salía palabra alguna y además ni siquiera tenía un par de audífonos para amenizar la espera con música. En síntesis, fueron horas y minutos que parecieron ser más largos.
Cuando por fin terminó la espera y Radiohead comenzó su show con Creep, las emociones y de todo el público, incluyéndome, afloraron y por alrededor de dos horas sentí que era algo más apegado a las letras y música de la banda que lo yo creía. El setlist a mi parecer fue impecable, aunque claramente siempre uno como espectador quiere más y siempre se queda con la sensación de que faltaron ésta y áquella canción, algo sumamente natural con bandas de esa envergadura. Aún así me sentí de alguna manera afortunado cuando tocaron Just, una de mis favoritas hace bastante tiempo, porque pensaba que no la iban a repetir dos noches seguidas.
A pesar de haber pasado las dos horas hipnotizado por la espectacularidad del show, una vez que comenzó la salida del recinto, me invadieron sentimientos de amargura y de melancolía de una forma abrumadora. Atiné a seguir caminando hacía la salida. Afuera me puse el poleron, después me compré un par de bebidas y caminé como si me persiguieran, caminé sólo con el objetivo de caminar rápido y mientras más rápido, mejor. Mientras caminaba rápido casi por inercia, llegué a reflexionar que la conducta del día completo, había sido de los más 'radiohediana', algo sin premeditar claro, pero que según mis extraños pensamientos, tenía sentido y así lo asimilé incluso hasta ahora. Porque estaba como en otro mundo, era como si viera todo de color gris y me sentía pálido y aturdido.
Fue una noche particular, como sentirse dominado por emociones diametralmente opuestas, poco tradicionales... de hecho, sigo algo sintiéndome aturdido.
4 comments:
Me encantó el concierto, aunque fui el jueves y eché de menos Exit Music y Street Spirit... fue hermoso escuchar A Wolf At The Door y el cierre con Creep fue simplemente algo demasiado sorprendente.
día de radiohead gracias a quién? :B
aunque preferiría que aquellos sentimientos no te invadieran porque es sólo de gente que no vale la pena y sé que tu no eres así... un palo quizás? no sé, pero me da exactamente lo mismo :D!
habían unas 12 mil personas y te ví igual u.u. Fue uno de los mejores conciertos (igual es difícil decir que 'el mejor' :S).
También me pasó lo de querer una canción más, pero que más da, de todas formas estuvo super bueno.
No sé, creo que fue normal tu conducta despues del concierto.
Suele pasar, cuando uno vuelve a andar por lugares ya recorridos. Es inevitable.
wn lo mas chistoso de ese dia...cuando era el recital un tipo andaba con una polera de radiohead...fue como..."duh, wn mas looser imposible" XD
C-ya!
Post a Comment