Sunday, July 15, 2007

Factor tiempo

En el área de las finanzas, los conceptos son parecidos entre sí y se definen casi por los mismos principios en algunas oportunidades, mas el factor tiempo es quién determina muchas veces de qué se está hablando, así es, simplemente hay cosas que se diferencian con el tiempo en que funcionan.

Todos hablan del tiempo en numerosas ocasiones, todos creen tener dominado sus horarios y dedicar el tiempo de buena manera a las cosas que uno necesita o debe hacer es algo más difícil de lo que se puede apreciar a simple vista. Hay muchas frases bastante comunes que aluden al tiempo, por nombrar algunas: "No tengo tiempo", "Me haré el tiempo". Sólo por ejemplificar con esas dos frases y hacer notar que a diario hablamos del tiempo sin saber todo el poder, si de alguna manera lo podemos llamar, que posee este concepto en nuestras vidas.

Tiempo, tiempo, tiempo... quizás nunca me detuve a pensar acerca del tiempo con tanta profundidad como ahora o con tanta seriedad y determinación, porque cuando te detienes a pensar en todas las cosas que el este factor 'modifica' con su paso es simplemente un efecto que a la larga parece increíble. Un ejemplo más gráfico es obviamente como el paso de los días va haciendo que un plazo que se veía lejando, cada vez se decremente y en alguas ocasiones el tiempo nos apremiará por haber estado sin hacer nada cuando debimos haber hecho paulatinamente las cosas correspondientes.

Pues así es como este factor va afectándonos a todos, de distinta manera y de manera constante. El tiempo siempre avanza y aunque sabemos que va a la misma velocidad siempre, por mí parte, siempre creo sentirlo más rápido y aún así sus efectos no siempre son así de rápidos.

Y cada año nuevo que pasa reflexionamos en alguna oportunidad "...ya pasó otro año, que rápido fue".

El tiempo terminará de sanarme, así como sana cualquier otra cosa, independiente de cuánto demore. Hoy estoy bien, mañana lo estaré y así espero seguir estando. Después de todo, como bien dicen por ahí, "el tiempo todo lo cura"...

2 comments:

Anonymous said...

Dije que te acordarás de mí (ese es con acento?...) cuando todo pase. Y acordarte no significará dolor.

Hay muchos caminos por recorrer, y uno debe tener la inteligencia para tomar el correcto y el que más sirva para hacer que el tiempo se nos haga más rápido.
Esa inteligencia la tienes, pero solo falta sacarte esa venda de los ojos.

Cuidate harto, nos hablamos.

Mónica said...

uuuii... sip...
el tiempo... uxas ke a mi me jode,
kero ke llegue el 24 de Octubre!! xD
porke no se puede!! >//<

wenop... pero igual muchas veces, es mejor la espera.
y en tu caso... de seguro esta siendo y floreciendo nuevas semillas, aunque quizas no te hayas dado cuenta, pero de a poco... y sé que siempre te leseo con que des vuelta la pagina, sé que es dificil, pero justamente... el tiempo hace lo suyo, y ya algo esta surgiendo.

Que estes bien
y no importa la lluvia...
como dicen en una de mis pelis favoritas: "Es en la lluvia, donde se encuentra Dios".
me gusto muxo esa frase... desde alli ha cambiado mi concepto de ella.

aulamos.


ByE.-