Monday, September 10, 2007

Letras & letras

Las letras que conocemos son bastante simples, es un abecedario compuesto por carácteres que mediante un significado o una combinación de estos carácteres obtenemos palabras y así luego crear frases que nos gustan o simplemente hablar y transmitir un montón de cosas que solo las palabras pueden dar a conocer.

Aunque esto sea algo sencillo como concepto, lo que yo quiero mostrar ahora es algo más que eso. Porque las palabras o las combinaciones de letras son en ocasiones mucho más que eso y en otras ocasiones son simplemente una pérdida de tiempo o una pérdida de energía, cosas que debemos siempre ahorrar y optimizar para poder desarrollar procesos que sean fructíferos.

Es por esto que cuando estamos ante letras que pueden ser interpretadas por nosotros como algo más que un conjunto de carácteres que tienen un sonido o que se combinan para entregar un significado en especial, es siempre algo relativo. Porque obviamente hay de todo, para todo y para todos en la matizada literatura (me atrevo a englobar toda creación bajo este término aunque quizás no hayan cosas puramente literarias).

Creyendo haber dejado mi idea algo clara o explicandome de alguna manera rara, como una suerte de introducción, ahora procederé a tratar algo más el tema desde mi perspectiva temporal. A estas alturas las letras son muy variadas y obviamente hay que poner un colador para escuchar solo lo que uno quiere oír y obtener los frutos de lo que queremos oír también es algo escencial. Yo en mi caso he encontrado de todo, letras melancólicas, alegres, esperanzadoras, incluso letras que no van a ningún lado o que no presentan ninguna idea concreta que pueda ayudar a algo, pero este mismo es el punto en donde uno debe saber que cosas atraer para si mismo y cuáles dejar de lado. Ciertamente no soy un experto en esta materia, pues también practico en mi contra el uso de las letras, pero creo que lo hago más como para obtener una pizca de inmunidad ante tal efecto.

No podría afirmar que mis procedimientos son correctos ni tampoco sabría si son erróneos pues yo estoy tratando de usar todo lo que puedo para mi bien y esto no se queda afuera de aquella lista.

Ante tanto cansancio y tan poco descanso, muchas veces he sabido extraer ánimos y energías positivas de tantas cosas que escucho, leo, pieno y medito, creo que por una parte todo esto sirve, quizás no en gran medida, pero es un ladrillo más para una muralla que necesita de él.

1 comment:

Unknown said...

me da paja leer es musho xD