Monday, September 3, 2007

S100

Mi interés en las palabras y en los escritos se remonta a años en los que ni siquiera había notado que me gustara escribir, pero si siempre tuve claro que los números no me gustaban más que las letras. Aunque estoy de cierta manera desafieando a los números, sigo siendo una persona a la cual le gustan mucho las palabras y disfruta escribiendo ahora más que muchas otras veces y también leyendo cosas de mi gusto o por interés natural, incluso leyendo el diario.

El concurso Santiago en 100 palabras me ha llamado la atención desde el año pasado, dije que participaría en esa ocasión y no lo hice solo por flojera creo, ya que otra excusa sería inválida, tampoco digo que mi flojera sea justificada, eso nunca lo es. Este año el concurso también llamó mi atención, no sé si en la misma o mayor intensidad, pero lo hizo, con la diferencia de que esta vez si quisé escribir cuentos para enviar, esperanzado obviamente con poder ganar el reconocimiento de aparecer escrito de manera pública siendo un gran premio.

A continuación les presentaré el primero de los que escribí, quiero completar el tercero, pero tampoco quiero que sea forzado, he de esperar que salga antes del plazo límite y que sea una buena pieza. Este cuento surgió natural, de golpe.

El segundo cuento quedará solo para mi, al menos así será por ahora, es una cuestión personal, aunque me gustó más que el presente aquí.


Sueño Intranquilo

Iba llegando al andén de Vicente Valdés hacia Quinta Normal, la gente abultada trataba de subir al metro, calculé que debía tomar el metro en el siguiente tren para subir justo a la orilla y poder lograr un lugar sin comodidad, pero lograr emprender el viaje a mí lugar de trabajo. Cuando logré subir, el cierre de puertas me apretó y un poco agitado y apretado seguió mi viaje, ahora a esperar. No comprendí como abordaban más al vagón, aunque hubiera procedido igual. Justo antes de llegar al final, una bocina terrible dió alarma, eran las 6am y yo acostado.


No comments: