Thursday, November 29, 2007

Regocijante y calmante natural

No sé si logré mi objetivo en un cien por ciento, pero al menos fue un alivio tremendo el poder estar ahí y gritar sin que nada más me importará, incluso teniendo a mis primos y mi hermano subiendo el mismo sendero detrás mío, sólo quería desahogarme y se sintió genial poder botar al menos parte de lo que quería dejar ir. Fue algo tremendamente grato, aunque sé que no ha terminado el proceso de botar todas esas cosas que no quiero conservar, no quiero quedar vacío tampoco, eso sería algo imposible.

Aún habiendo deseado inmensamente poder vivir un momento como ese, no tengo claro por qué tenía tantas ganas de desechar algo que no tengo claro como describir, me refiero a que no soy una persona rencorosa, tampoco soy bueno para conservar malos deseos para con otras personas, si bien este año no ha sido fructífero en el plano social, creo que en el personal si lo ha sido, pues he aprendido muchas cosas y a ver las cosas desde otro aspecto, quizás más maduro o más experimentado, no lo tengo claro. Es difícil tener en estos momentos las cosas en la mira con certeza, pues cuando piensas algo y lo vuelves a pensar, las percepciones van cambiando, además de eso, las memorias nuestras son débiles o al menos la mía. A quién no le ha pasado que está a punto de decir algo y se le olvida al instante sin razón.

Teniendo en cuenta que no tengo claro que fue lo que quisé realizar, sino que liberar un montón de energía en los gritos creo. Esto porque por mi parte yo llego siempre la conclusión de que no soy una persona rencorosa, quienes me conocen lo deben haber notado, no suelo estar distanciado con los míos por mucho tiempo, esto yo no sé si será una ventaja o una desventaja, pues de alguna manera esa capacidad de guardar rencor en ocasiones llega a ser una cualidad que está en casi todos presente. Aún así, no me siento mayor ni menor por ser en cierta forma, alguien más tolerante o pasivo. En lo personal me agrada.

Aquel lugar que alguna vez se me hizo tan aburrido, otras veces se me hizo tan solitario y desvanecedor, otras también se me hizo divertido jugando cuando era niñó, ahora es un lugar mágico para mí, me dió calma y tranquilidad al estar lejos de casi todo, me dió una paz que añoraba tener aunque fuera por unas cuantas horas. Quiero volver donde antes nunca quería estar. ¿Irónico?

Sunday, November 18, 2007

Be patience, it ain't that hard




La paciencia del señor del video, más conocido como The Edge, guitarrista de U2, es simplemente increíble. Me atrevería a apostar que nadie de tiene una paciencia así en el día a día. La explicación es sencilla, vivimos en un mundo tan ajetreado que todos los minutos cuentan y además siendo constantemente sometidos a la presión de estar cumpliendo con un sin fin de compromisos que tomamos sin que nadie nos lo diga, aunque obviamente muchos de aquellos compromisos se nos hacen de alguna manera obligatorios, también gastamos valioso tiempo en cosas no tan valiosas, puede que eso no signifique una pérdida de tiempo en su totalidad, pero si puede mermar la disponibilidad para otras cosas en la ecuación final.

Y claro está que siempre queremos acaparar más de lo que podemos rendir en un porcentaje alto, es decir, queremos abarcar tanto, que por eso no podemos apretar todo de manera correcta, como un conocido dicho apunta.

El ejemplo de la admirable paciencia es solo una manera de contrastarlo con la poca calma, concetración y paciencia que tenemos en momenetos dados, mejor dicho, casi siempre. El ritmo al que nos movemos es cada vez más rápido, nos vamos quedando sin tiempo y además de esto, estamos siendo demasiado ingenuos al pensar que podemos hacer tantas cosas y rendir en todas ellas con la intensidad que deseamos, o sea, la mayor posible.

Los efectos colaterales de esta manera de recorrer nuestras vidas son muchos y variados, por una parte obviamente perdemos el enfoque en algunas materias que deberiamos priorizar, en ese aspecto, cada uno debe saber qué es lo que debería priorizar.

Para rematar, nunca dejamos que nos digan que vamos por mal camino, pues estamos siempre pensando que lo que hacemos es lo correcto o somos tan porfiados que no admitimos errores y dejamos que aquellos errores arrastran tormentas a los paisajes en donde nunca debería llover.



Blur-Out of time

...
And you've been so busy lately
That you haven't found the time
To open up your mind
And watch the world spinning gently out of time
Tell me I'm not dreaming
But are we out of time
...

Monday, November 12, 2007

Mentira voluntariamente inocente

Aquel niño nunca terminó de comprender lo que sucedía mientras observaba atento los hechos que ocurrían, o tal vez nunca quizó prestar mayor atención pues comprendía que no era algo que le fuera a dejar provechosos recuerdos y prefería ignorar las cosas que pasaban. Nunca quizó compartir todas esas penas y echarlas afuera, nunca quizó confiar en alguien pues era demasiado aproblemado al relacionarse con la gente. Por si esto fuera poco, era solitario en su interior y no encontraba más compañía que un par de minutos con la gargante apretada y algo en qué pensar por un rato no hacía más que alargar la penumbra que vivía con frecuencias que no eran fáciles de soportar ni de ignorar.

Este pequeño ser, continuó, sonreía como si nada lo atormentará, escondía la pena detrás de carcajadas que por momentos eran injustificadas y solo servían como una coraza. El tiempo sanó muchas heridas, pero no sin dejar las respectivas marcas de una vida que con altos y bajos ha ido dejando un marcado un camino lleno de escombros y momentos que no deberían encontrarse en la memoria de nadie.

El tiempo pasó y continuó una vez más con su ritmo ajetreado, trajo consigo muchas cosas nuevas, otras también conocidas y no queridas. Pero con todos estos hechos, el daño se ha aminorado cada vez más y las experiencias claramente han sido en un grado enriquecientes y obviamente traen consigo enseñanzas que no se aprenden leyendo libros ni aprendiendo sin vivirlas por uno mismo.

Hoy no puedo decir que estoy desvalido por todas las cosas que han sucedido, pues he tratado de sacar fuerzas de los lugares y de las cosas menos esperadas para poder sonreír como ayer, para poder esconder las penas como lo he sabido hacer y para no dejar que estas angustias me hagan caer, pues no hay tiempo para seguir lamentando y lo que hay de tiempo libre debe ser usado de la mejor manera posible. Nadie me hará esto más fácil, quizás hayan más dificultades por venir, pero hoy por hoy, me siento más preparado y con mayor disposición para enfrentar la adversidad y aún más para recibir las cosas que vengan sin esquivarlas ni dejar que pasen sin consecuencias.

Aquel niño aprendió de toda la tristeza y pena que se guardó, aquel niño ha crecido, pero sigue escondiendo detrás de una sonrisa sus más profundas y desesperadas ganas de gritar en un lugar que nadie lo escuche y botar al menos por ese minuto, todo lo que se pueda botar... Hasta que ese minuto llegue, seguiré mintiendo como ese niño de manera tan inocente, pero voluntaria, sonriendo enmascarado.