Monday, November 12, 2007

Mentira voluntariamente inocente

Aquel niño nunca terminó de comprender lo que sucedía mientras observaba atento los hechos que ocurrían, o tal vez nunca quizó prestar mayor atención pues comprendía que no era algo que le fuera a dejar provechosos recuerdos y prefería ignorar las cosas que pasaban. Nunca quizó compartir todas esas penas y echarlas afuera, nunca quizó confiar en alguien pues era demasiado aproblemado al relacionarse con la gente. Por si esto fuera poco, era solitario en su interior y no encontraba más compañía que un par de minutos con la gargante apretada y algo en qué pensar por un rato no hacía más que alargar la penumbra que vivía con frecuencias que no eran fáciles de soportar ni de ignorar.

Este pequeño ser, continuó, sonreía como si nada lo atormentará, escondía la pena detrás de carcajadas que por momentos eran injustificadas y solo servían como una coraza. El tiempo sanó muchas heridas, pero no sin dejar las respectivas marcas de una vida que con altos y bajos ha ido dejando un marcado un camino lleno de escombros y momentos que no deberían encontrarse en la memoria de nadie.

El tiempo pasó y continuó una vez más con su ritmo ajetreado, trajo consigo muchas cosas nuevas, otras también conocidas y no queridas. Pero con todos estos hechos, el daño se ha aminorado cada vez más y las experiencias claramente han sido en un grado enriquecientes y obviamente traen consigo enseñanzas que no se aprenden leyendo libros ni aprendiendo sin vivirlas por uno mismo.

Hoy no puedo decir que estoy desvalido por todas las cosas que han sucedido, pues he tratado de sacar fuerzas de los lugares y de las cosas menos esperadas para poder sonreír como ayer, para poder esconder las penas como lo he sabido hacer y para no dejar que estas angustias me hagan caer, pues no hay tiempo para seguir lamentando y lo que hay de tiempo libre debe ser usado de la mejor manera posible. Nadie me hará esto más fácil, quizás hayan más dificultades por venir, pero hoy por hoy, me siento más preparado y con mayor disposición para enfrentar la adversidad y aún más para recibir las cosas que vengan sin esquivarlas ni dejar que pasen sin consecuencias.

Aquel niño aprendió de toda la tristeza y pena que se guardó, aquel niño ha crecido, pero sigue escondiendo detrás de una sonrisa sus más profundas y desesperadas ganas de gritar en un lugar que nadie lo escuche y botar al menos por ese minuto, todo lo que se pueda botar... Hasta que ese minuto llegue, seguiré mintiendo como ese niño de manera tan inocente, pero voluntaria, sonriendo enmascarado.

3 comments:

Mónica said...

mmm... me parece algo parecido a lo que escribi yo! xD
y bueno... si, en parte es cierto eso.. pero no será bueno ya que ese niño sea lo que realmente quiere ser? sin mascaras que oculten lo que realmente es?... con sus virtudes y defectos, tiene amigos que lo aprecian! ... Es bueno sonreirle a la vida, pero también es necesario sufrir y encontrar el apoyo en los demás... no tengas miedo a eso =)

Mónica said...

ah! ... me copiaste lo de los videos! ¬¬

pero el mio es mejor! =P

y no queria que nadie viera el blog u.ú .. a nadie le he dicho! xD .. bueno, la maca no más xd

Anonymous said...

A veces las cosas no son lo que parecen...
siempre uno trata de mostrar otras cosas a la gente, a los demás... pero sabemos que dentro de nosotros hay otras cosas...

Hay cosas que dependen del tiempo... hay cosas que cambian en el tiempo. Nunca sabemos que irá a pasar más adelante, pero siempre está la esperanza de reencontrarse con ese buen pasado que existió alguna vez.
Los verdaderos sentimientos nunca se olvidan, a pesar de que aparezcan otras personas en nuestro largo camino uno mantiene guardado para siempre el sentimiento verdadero, profundo y real que existio alguna vez. Sentimiento que jamas se podrá sentir igualmente por otras personas.