Sunday, November 18, 2007

Be patience, it ain't that hard




La paciencia del señor del video, más conocido como The Edge, guitarrista de U2, es simplemente increíble. Me atrevería a apostar que nadie de tiene una paciencia así en el día a día. La explicación es sencilla, vivimos en un mundo tan ajetreado que todos los minutos cuentan y además siendo constantemente sometidos a la presión de estar cumpliendo con un sin fin de compromisos que tomamos sin que nadie nos lo diga, aunque obviamente muchos de aquellos compromisos se nos hacen de alguna manera obligatorios, también gastamos valioso tiempo en cosas no tan valiosas, puede que eso no signifique una pérdida de tiempo en su totalidad, pero si puede mermar la disponibilidad para otras cosas en la ecuación final.

Y claro está que siempre queremos acaparar más de lo que podemos rendir en un porcentaje alto, es decir, queremos abarcar tanto, que por eso no podemos apretar todo de manera correcta, como un conocido dicho apunta.

El ejemplo de la admirable paciencia es solo una manera de contrastarlo con la poca calma, concetración y paciencia que tenemos en momenetos dados, mejor dicho, casi siempre. El ritmo al que nos movemos es cada vez más rápido, nos vamos quedando sin tiempo y además de esto, estamos siendo demasiado ingenuos al pensar que podemos hacer tantas cosas y rendir en todas ellas con la intensidad que deseamos, o sea, la mayor posible.

Los efectos colaterales de esta manera de recorrer nuestras vidas son muchos y variados, por una parte obviamente perdemos el enfoque en algunas materias que deberiamos priorizar, en ese aspecto, cada uno debe saber qué es lo que debería priorizar.

Para rematar, nunca dejamos que nos digan que vamos por mal camino, pues estamos siempre pensando que lo que hacemos es lo correcto o somos tan porfiados que no admitimos errores y dejamos que aquellos errores arrastran tormentas a los paisajes en donde nunca debería llover.



Blur-Out of time

...
And you've been so busy lately
That you haven't found the time
To open up your mind
And watch the world spinning gently out of time
Tell me I'm not dreaming
But are we out of time
...

No comments: