Tuesday, July 24, 2007

Picture of my life

La música ha ocupado un papel importante en mí vida y no sólo por ser una mera 'ambientación' del día a día, sino que es porque me ha ayudado a reflejar emociones, a expulsar sensaciones entre otras cosas. He sido más selectivo con las cosas que escucho, me refiero a que he evitado muchas creaciones musicales por sus contenidos que posiblemente me hacen ser vulnerable por sus letras o por alguna historia o recuerdo que dicha canción tenga o tenga algún efecto similar en mí.

Hoy en la mañana me sentí ahogado en un momento y mientras me vestía y disponía a salir de la casa escuchaba música como tantas otras veces sin algún tópico musical en particular. Escuché la canción que adjunto a continuación, una canción que había evitado, porque la primera vez que la escuché me pareció triste y más aún, me sentí reflejado por esa tristeza de la letra de la canción en el mismo momento. En la mañana la escuché y leyendo la letra la canté y simplemente me quebré mientras avanzaba y no pude contener el llanto, un llanto raspado y ahogado, pero esa es mi manera y pude de alguna forma botar un poco de lo malo que estaba sintiendo.

La canción es Picture of my life de Jamiroquai:



Esta y muchas otras canciones me cargan de emociones de distintas magnitudes y tipos, el mundo de la música es simplemente fenomenal y me ha ayudado mucho, ha sido un apoyo constante que he usado tanto para levantar mis ánimos como para reflejar momentos oscuros y también sentir ese exquisito escalofrío que me producen algunos temas en particular, un calorcito y escalofrío sin comparación.

Diría que por una innegable cobardía o quizás una autoprotección quisé en algún momento evitar muchas cosas y por una valentía ilusa quisé tratar de dejar de evitar aquellas cosas, pues creo que debo evitar más cosas y pensar en muchas otras distintas con tal de sólo tener la cabeza ocupada en otras cosas y así poder tener un cierto respiro tranquilizante.

Pese a que hago lo posible por buscar mí felicidad dentro de mís márgenes, no puedo dejar de pensar o sentir algunas cosas en particular y es por esto que necesito una cabeza fría, porque lo correcto no es lo que dictan las ocurrencias emocionales en algunos casos ni tampoco los disparates que se sienten en determinadas ocasiones.

El llanto de la mañana ya pasó, esa tormenta se fué, ahora quiero ver una luz de esperanza, creo que la veo, pero la divisó lejos aún. Caminaré hasta llegar ahí, pues ese camino me intriga más que seguir por la oscuridad tanteando el sendero sin saber bien a donde me dirijo.

Una vez más no pude escribir lo que quería, la tinta se agotó en mi tintero sin satisfacer todas las palabras que querían salir. Será para otra, ojalá palabras más radiantes y alegres querrán salir esa próxima vez.

2 comments:

Anonymous said...

uiiii te tenia abandonado^^
tu sabes lo q pienso de tus escritos
me gustan ^^ creo q te sirvio el cole
nada pos ando cero aporte hoi
era para comentar tu foto del log mas q nada...es too xoriza ta buena sip...
ia cuidate i nos vemos...

cuidado con el lobo...^^

AdiO!

xYoshix said...

xuaplo!!!