(It's never enough...)
Yo diría con mucha seguridad que todos somos iguales en un aspecto quizás no siempre explotado, pero siempre presente y que se deja ver de distintas maneras o bien reluce solo en algunos momentos y con determinadas condiciones o simplemente el tiempo dicta cuando se dispara o no.
Hablo de la ambición que todo el mundo tiene o al menos así es mi percepción, de ahí a que no todos la muestren de la misma manera es otro punto y siendo así el contexto, me es fácil afirmar que nunca es suficiente para nosotros, siempre queremos más y pasa en todos los niveles y en todas las situaciones, las cosas que uno tiene nunca alcanzar a cubrir todas nuestras espectativas o en su defecto, somos seres difíciles de satisfacer puesto que conforme vamos teniendo cosas que nos satisfagan de alguna manera, vamos abriendo nuevas necesidades.
Al decir todo esto, no me estoy considerando una excepción a la regla, para nada, pues me he dado cuenta que mientras más cosas voy teniendo, voy deseando otras sin ser necesariamente cosas relacionadas con los bienes materiales, sino que es algo más que eso, por ejemplo ir encontrando el bienestar personal también es algo de lo que yo mismo voy queriendo tener más y más. Por otra parte tenemos el caso de que si esto no pasara, si esta hambre de tener más y de poder ir adquiriendo conocimientos, experiencias, seríamos algo conformistas, lo cuál nunca es bien ponderado, aunque puede significar muchas veces estar manteniendose a flote con una gran porción de humildad, aún así el conformismo y la ambición son dos cosas que deben estar a algún nivel parejo para no llevar las cosas a los extremos, que todos sabemos que nunca son buenos.
El tema puede llegar a ser más profundo que el simple bien estar de una persona, pues por ambición se han generado innumerables brechas sociales que no hacen más que afecatar la convivencia social de las personas y la búsqueda de soluciones a estas brechas va generando y presentando a su vez más dificultades puesto que a los peces gordos no les gusta la idea de ceder mucho terreno y los conflictos de este tipo ocurren en todo orden de cosas, además de esto, el hombre no es un juez parcial en ninguna ocasión casi, pues para mí la objetividad es algo muy subjetivo y sin mucha justificación, la imparcialidad tampoco es algo verdaderamente genuino. A lo único que llevan estas situaciones a grandes proporciones es a un caos pasivo que hará explotar una bomba en algún momento sin previo aviso, por hacer las cosas de mala manera o sin analizar todas las variantes. Esto ha sido propuesto de otra manera, pero una vez más... puede pasar en todo orden de cosas.
No comments:
Post a Comment